4 de octubre de 2010


NOCHEROS CAMPEON!!!!


El Club Social y Deportivo Nocheros escribió su página en la historia grande de Las Heras al quedarse con el campeonato tras vencer, en cancha del 5 de Octubre, a Atlético del Sur por 3 a 1.El club logra de esta manera la gloria personal y el respeto hacia una institución que crece día a día.


En una final que tuvo de todo y que se jugó con la pasión y los nervios de una instancia decisiva el campeonato lo ganó Nocheros, porque supo establecer diferencias desde el principio y luego logró ampliar la brecha para terminar el partido y llevarse el trofeo más grande.
El partido se abrió desde el inicio con un golazo del capitán Juan Angel Soto, que luego de un rechazo conecto un “bombazo” de 30 metros que pegó en el travesaño, le rebotó en la espalda al arquero de Atlético del Sur Néstor León y se metió.
El 1 a 0 cayó como un baldazo de agua helada para “los leones”, que intentaron buscar el empate pero que carecieron de ideas y el viento les jugó en contra. Luego Nocheros quizo ampliar con tiros desde afuera del área pero se encontró con buenas respuestas del arquero de Atlético.
En el complemento Nocheros continuó dominando el mediocampo y no se replegó (siguió con 3 mediocampistas y 3 atacantes) y Atlético desperdició clarísimas situaciones de gol debajo del arco rival. En un contragolpe el delantero David Nahuelquir quedó mano a mano con León y lo eludió con un globo para terminar definiendo sólo tocándola suave y poniendo el 2 a 0.
En ese instante reaccionó Atlético del Sur, que encontró el descuento rápidamente tras un córner que encontró la cabeza de Daniel León. 2 a 1 y faltaba mucho. Luego vino la Expulsión de Jorge Romero. El 8 de Nocheros reaccionó con un codazo (tras recibir uno de su adversario) y vio la roja. Hubo desmanes entre los jugadores y se pensó en suspender el encuentro.
Tras hablar con los dirigentes y los jugadores el árbitro Miguel Ledesma expulsó también a Esteban Vega y a Roberto Sánchez por Atlético y a Juan Barboza de Nocheros y continuó el juego. El partido se puso muy caliente y cuando faltaba poco para su fin una escapada de Matías Guayare decretó el 3 a 1 que desató la algarabía de toda la gente de Nocheros.
Luego hubo tiempo para la expulsión de Marcelo Vellido y el partido finalizó decretando a Nocheros como nuevo campeón de Las Heras. La vuelta olímpica, las fotos, las lágrimas, el revoleo de la camiseta en la mano y el “dale campeón” cantado infinitamente hasta agotar las gargantas en la cancha, en la calle, en el asado que vendrá para festejar y en tantos otros lugares intentan hacerlo todos los que participan del torneo. Pero sólo uno lo logra. Y esta vez lo logró Nocheros.
Plata? No, acá no se juega por plata. Se juega por cosas que valen mucho más que el dinero. La plata hoy está y mañana no. Acá se juega por gloria, que estará presente cada vez que se recuerden días como los que hoy viven los de Nocheros.
Las Heras tiene un nuevo rey: Es el Club Social y Deportivo Nocheros.


SINTESIS

NOCHEROS (3): Pablo Uribe; Juan Antonio Barboza, Rodrigo Leiva, Sergio Rivero y Fernando Velazquez; Juan Angel Soto (Cap.), Jorge Romero y Sebastián Barboza; Patricio Peña, Matías Guayare y David Nahuelquir.
ATLETICO DEL SUR (1): Néstor León; Marcelo Vellido (Cap.), Leonel Escobar, Esteban Vegas y Roberto Sanchez; Carlos Garcia, Domingo Lazo, Lauro Martinez y Daniel Leon; Lucas Ruiz y Victor Molina.
GOLES: 4’ PT Juan Angel Soto (Nocheros). 21’ ST David Nahuelquir (Nocheros). 22’ ST Daniel León (Atl. Del Sur). 43’ ST Matias Guayare (Nocheros).
INCIDENCIAS: Expulsados Jorge Romero y Juan Barboza (Nocheros) y Roberto Sanchez, Marcelo Vellido y Esteban Vegas (Atletico del Sur).
CANCHA: Club 5 de Octubre (neutral).
ARBITRO: Miguel Ledesma.

1 comentario:

  1. SIGUE GIRANDO LUNES Y VIERNES DE 19 A 20 HS POR LA 93.7 FM MUNICIPAL. VIERNES 22.30 LA PREVIA DEPORTIVA.

    ResponderEliminar